El Archivo Histórico Provincial de Zamora organiza un ciclo de conciertos con carácter heterogéneo, contando con grupos de jóvenes intérpretes y cuya finalidad consiste en utilizar la música para ponerla a disposición de las emociones.
El ciclo dará comienzo el martes 24 de agosto a las 21:00 horas, con la banda «Huckleberry» (Elisa Encinas -ukelele y voz-, Sergio Portales -guitarra- y Cecilia Serrano -clarinete-), en acústico, con influencias heterogéneas como el folk, el soul e incluso flamenco, sus composiciones sorprenden por su estilo mestizo y ligero, poniendo en valor su formación musical y pasión por difundirla.
Al día siguiente, miércoles 25 de agosto a las 20:00 horas, seguirá con «Lucía Gonzalo y Adrián Pérez», cuyo proyecto musical explora, a través de la transformación de la música folclórica del noroeste peninsular, interpretadas con efectos llevados a cabo con guitarra eléctrica, voces y teclados, poder ofrecer al escuchante una versión de su propia historia.
Tras esta actuación, acto seguido será el turno de «Dulzaro» (Héctor Varela -percusión-, Alberto Domínguez -voz, programación y sintetizadores-, Diego Quintana -chelo-), una propuesta musical vanguardista con el objetivo de deconstruir y descontextualizar la poesía de Lorca para sacarla de aulas y teatros y adentrarla en los oídos a través de sonidos experimentales de la electrónica utilizando instrumentos propios de Castilla y León.
Los conciertos tendrán lugar en el patio del Archivo Histórico Provincial de Zamora, el acceso será mediante reserva a través del correo electrónico del archivo o llamando al teléfono 980 532 181, pudiendo acceder media hora antes del inicio, aunque 15 minutos antes del comienzo se dará acceso libre al aforo que pudiera quedar, ya que se calcula para 70 personas sentadas. Se ruega puntualidad.