Zamora se ha enmascarado de tradición este sábado con el Festival de Mascaradas del Patronato de Turismo en su undécima edición. Una cita para la que se han congregado miles de zamoranos tras cuatro años sin poder celebrarse. Una treintena de grupos llegados desde distintas partes han recorrido las calles de la capital.
Los zamoranos aguardaban fila como si de Semana Santa se tratase plasmando las ganas de disfrutar del evento tras los peores años. Los tambores marcaron el inicio de un desfile que iba a ser de todo menos tranquilo. Los Carochos de Portugal, ya viejos conocidos de la zona, se encargaron de que la diversión fuese también invitada a la cita.
Agarrones, robos de zapatillas, bailes y abrazos para que el público participase al 100% en la celebración. No podía faltar la representación zamorana como anfitriona del evento con catorce grupos del antruejo de la provincia que cerraron el desfile con vítores entre las filas de espectadores.
La tradición ha vuelto a demostrar en las calles de la capital que es un de nuestros grandes atractivos turísticos y que cuenta con relevo generacional y garantías de su persistencia en el tiempo. Zamora se pone la máscara de tradición y se de adueña de las calles.