El reloj marcaba las nueve de la mañana cuando las puertas de San Antolín abrían sus puertas para la Santa Misa en el día de La Hiniesta. Pese a que la afluencia era reducida, los hermanos de la cofradía han querido acompañar a la imagen en esta fecha marcada en rojo en el calendario.
Tras la eucaristía se ha vivido una de las imágenes históricas inéditas ya que la Virgen ha sido trasladada hasta la localidad de La Hiniesta en furgoneta, salvaguardando en todo momento la imagen.
Contra todo pronóstico, el cielo amenazaba de lluvia, pero eran muchos los romeros que no han dudado en caminar hasta Santa María la Real más en solitario que nunca. Una vez en el lugar, la imagen se ha descargado y tras vestirla se ha situado en el altar mayor.
A la llegada del Obispo, Fernando Valera, la imagen ha salido del templo para ser testigo del baile del peón de La Hiniesta, en un acto de normalizar la situación y vivir de forma más íntima y escueta esta fecha tan importante.
Puedes ver el vídeo de la llegada de la virgen de la Concha y el baile del pendón en el siguiente enlace: VÍDEO | El sencillo y emotivo acto con el que La Hiniesta ha recibido a la virgen de la Concha