“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme” [...] da comienzo a la obra de cabecera de la literatura española y marca el inicio de los actos de conmemoración del Día del Libro en Zamora. Un evento que ya se ha convertido en una tradición que pone en alza el fomento de la lectura en la capital.
Este año, la jornada ha estado marcada por la reivindicación de fomentar la compra de libros para evitar que más librerías de la ciudad echen el cierre ante la falta de lectores. Una reivindicación en voz del propio director de la Biblioteca Pública y el subdelegado Alberto Castro.
Así, a las diez de la mañana daba comienzo la jornada continuada de lectura que fue iniciada por los alumnos del María de Molina. El Quijote resonará durante toda la jornada en el Salón de Actos de la Bilbioteca cuya antesala, la zona de exposición, luce adornada por los trabajos realizados por todos los colegios de la provincia para poner en valor el amor por la lectura.
Durante todo este miércoles, alumnos de los diferentes institutos de la capital darán voz y vida a una de las obras más ilustres de Cervantes que cada Día del Libro trata de ensalzar los valores lectores que no deben perderse.