Los primeros 500 ABONOS saldrán a la venta en la web del Festival www.zliverock.com el próximo Lunes 2 de Septiembre a las 10:00 de la mañana, y lo harán al precio súper promocionado de 36€ más gastos. Un primer pack promocional que, en la pasada edición se agotó en tan solo hora y media.
Tras una exitosa cuarta edición del Z! LIVE ROCK, en la que grupos como Gamma Ray, Kamelot, Therion o Sodom reunieron en Zamora a más de 6000 personas, lo que supone un significativo crecimiento respecto a años anteriores, la organización considera que se ha cumplido con los objetivos más importantes de este año que consistían en dejar una huella positiva en los ámbitos social, cultural y económico de la provincia de Zamora.
En lo social, con acciones como contratar parte del personal a través de la Fundación Intras, promover un concurso de dibujo entre los chicos del programa de Calle del que saldría uno de los diseños de camiseta de este año, ceder un espacio en el recinto al Comité Antisida o mediar en la colaboración entre el grupo Auritz y la Asociación Autismo Zamora. También se ha buscado reducir la huella medioambiental, mediante el uso de vasos reutilizables, invirtiendo en un sistema de pago Cashless que evita el gasto de plástico de los clásicos tokens o utilizando envases retornables siempre que es posible.
En lo cultural, además del evento en sí, se ha buscado una interacción con el entorno, acercando Zamora a los asistentes al festival con la inclusión de tres grupos zamoranos en el cartel, Klanghor, Soilent y Greenblues (éstos dos últimos llegaron al cartel a través de un concurso de bandas que implicó hasta 18 grupos locales) y a su vez llevando el festival a la ciudad con la celebración de una sesión vermú en el Parque de la Marina abierta a todos los públicos. También se ha procurado desde la organización del festival dar a conocer los valores turísticos de la ciudad y la provincia de Zamora, a través de las redes sociales, a sus miles de seguidores repartidos por todo el país.
Por último, en el aspecto económico, el Z! LIVE ROCK FEST produce cada año una huella mayor en la economía local, alcanzando este año los 726.544 € de impacto económico, un 60% más que la pasada edición. Una gran parte de este aporte económico viene del gasto de los propios asistentes en pernoctaciones, comida y bebida, transporte o adquisición de recuerdos. El resto lo genera la propia Organización del festival al decidir contar con empresas locales en todos los aspectos posibles de la producción: Sonido e iluminación, transporte, infraestructuras, alojamiento de bandas, catering, montajes, limpieza, proveedores, duchas y baños portátiles, etc. En total, en esta edición han participado hasta 26 empresas Zamoranas, y se ha contado con trabajadores locales en todos los puestos posibles.
Las entradas para el Z! LIVE ROCK FEST 2020 estarán disponibles desde el 2 de Septiembre en la propia página del festival www.zliverock.com.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios