La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha celebrado esta mañana su asamblea general ordinaria en el paraninfo del Colegio Universitario y, entre los puntos más destacados del día y que más intriga han generado hasta el momento se encontraba el cambio de recorrido del desfile de la tarde del Jueves Santo.

Así, se ha aprobado el nuevo recorrido ante la ausencia del Museo de Semana Santa, lugar en el que comenzaba el desfile procesional y en el que el mismo llegaba a concluir.

El presidente de la Cofradía, Teo Hernando, en declaraciones a este medio, ha señalado que “era un secreto a voces”, pero ahora ya es oficial.

Así, la procesión comenzará y concluirá en la iglesia de San Andrés y el resto de cambios serán mínimos. Desde San Andrés irán por la Plaza del Mercado, Plaza de la Constitución, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral, donde se procederá al descanso.

Tras el descanso, regresarán por Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato y calle Ramos Carrión para meterse por la trasera de la iglesia de San Juan, Plaza de Juan Nicasio Gallego, cruzar la Plaza Mayor por el centro y tirar por la calle de San Andrés hasta el templo de salida, siendo desde la llegada a la Plaza Mayor los mayores cambios que se producen en el desfile procesional.

Entre el resto de asuntos tratados en la asamblea, destaca la subida de las cuotas anuales de los hermanos, que se pueden consultar a continuación:

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído