La Carpa del Misterio se instalará este domingo en la Plaza Mayor, durante la tarde de la última jornada de las XXIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. La recreación de los circos ambulantes con malabares, pantomima y mucha magia será protagonista desde las 17.30 y hasta las 20.30 horas con la propuesta del dúo argentino Brando y Silvana. Antes, habrá todavía opción de disfrutar de la Magia de Calle, de la mano de dos de los protagonistas de este apartado durante esta edición: Andrely y Dan Marqués.
El brasileño Andrely afrontará así su último encuentro con el público de Zamora en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas. Desde que el pasado miércoles, 14 de septiembre, arrancaran las Jornadas, este mago ha ofrecido otros tres espectáculos, además de haber sido protagonista de los apartados de ‘Magia para nuestros mayores’ y ‘Magia en los hospitales’ en la primera jornada del certamen. Dirá adiós a Zamora Andrely con esos espectáculos que siempre buscan la complicidad del espectador.
Tomará el relevo, esta vez en la Plaza Sagasta, a las 13.00 horas, Dan Marqués. Será la última oportunidad para el público de poder presenciar ‘Funikito Show’, en el que predomina el estilo que caracteriza al también brasileño, con la comunicación no verbal y el lenguaje corporal como hilos conductores.
Ya por la tarde, y con siete pases programados, a las 17.30, 18.00, 18.30, 19.00, 19.30, 20.00 y 20.30 horas, se instalará en la Plaza Mayor La Carpa del Misterio, donde grupos reducidos de 40 personas podrán recrear los circos ambulantes gracias a ‘Circus’, la propuesta del dúo argentino Brando y Silvana. Los malabares, la pantomima y la magia, los gags y las historias mágicas serán protagonistas de estas siete actuaciones, cuyas entradas tienen un precio único de 2 euros.
Esta propuesta cierra la programación de la vigésimo tercera edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora que, organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora, han propuesto una treintena de actuaciones a cargo de catorce magos, procedentes de ocho países diferentes. Magos y artistas de China, Corea del Sur, Brasil, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Portugal y España han vuelto a dejar el listón muy alto en una edición que, como ya es habitual, coordina el equipo del mago Ya-Lipú.
Si el pasado año era el apartado de ‘Magia para Bebés’, este año la novedad llegaba de la mano del bloque ‘English is magic’, con el apoyo de ocho colegios de Zamora. De nuevo, las Jornadas han afianzado su vertiente más social con las actuaciones en la Asociación Alzheimer de Zamora, en el centro Asprosub de Morales del Vino o en la Residencia Hermanitas Ancianos Desamparados y el Hospital Virgen de la Concha.
Patrocinado por la Fundación Caja Rural de Zamora, el certamen supone una cita de referencia para los amantes de esta disciplina artística tanto en el ámbito internacional como nacional.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios