Después del éxito cosechado con el premiado “The tambourine man”, el coruñés Xabier Díaz se alía en un álbum con los hermanos Gutier (zanfoña y violín), Javier Álvarez (acordeón) y las 11 mujeres que dan voz y percusión al grupo “Adufeiras de Salitre”.
El nuevo disco se llama “Noró” y se presenta como una declaración de amor al norte, donde según el propio Díaz "hay música en todas las cosas". Una música sólida, ancestral y serena, que para el cantante, compositor, perseguidor y compilador de las melodías y los ritmos tradicionales, es casi un estado de ánimo.
Este ADN musical de la gente del norte, este retrato sonoro de los paisajes septentrionales llamado “Noró”, está formado por 13 canciones que suponen una revisión actual de su trabajo de investigación y recuperación. Son piezas que hunden sus raíces en Galicia, pero también de León y Zamora, a orillas del Órbigo.
El jueves 29 de noviembre a las 20:30 horas “Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre” estará en el Teatro Principal de Zamora.