En Castilla y León, son cada vez más numerosos los sectores que están sufriendo las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia por Covid-19 y de las restricciones que se están adoptando. Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es el sector de orquestas y espectáculos representado por medio de la Asociación Española de Agencias y Profesionales del Espectáculo (ACOPLE) con presencia asociativa en la comunidad.
El partido destaca que la paralización total de los festejos populares ha supuesto que miles de trabajadores del sector y cientos de pequeñas y medianas empresas hayan estado durante el 2020 sin facturar, mientras se les han mantenido de forma íntegra todas sus obligaciones fiscales y empresariales.
VOX hace hincapié en que "a pesar de que ya fueron recibidos por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, durante el mes de julio, sus promesas al sector han sido incumplidas una vez más, quedando únicamente en una declaración de intenciones y de buenas palabras". Por todo ello, ha solicitado a través de una carta del procurador, Jesús García-Conde, al presidente Alfonso Fernández Mañueco una reunión con los representantes de dicha Asociación en Castilla y León para que haga efectivas las medidas que su vicepresidente prometió y aún no ha cumplido con el sector.
Estas demandas consisten en los siguientes puntos:
.-Que cumplan los compromisos que adquirieron en reuniones anteriores, consistentes en adoptar medidas urgentes adicionales para evitar la quiebra de las empresas y la ruina de los trabajadores que lo compone
.-Que se reúnan con los representantes de la Asociación ACOPLE de manera inmediata.
.-Que en dicha reunión acuerden la reactivación consensuada y unificada del sector con las administraciones públicas.