Cultura

Las voces zamoranas se unen en el XX Aniversario de La Coral Ciudad de Zamora

Las voces zamoranas se unen en el XX Aniversario de La Coral Ciudad de Zamora. Archivo

La Coral Ciudad de Zamora ha celebrado durante toda la semana su vigésimo aniversario con distintas actividades. Este sábado le tocó el turno al gran Festival XX Aniversario que se celebró en el teatro Elvira Fernández desde las ocho de la tarde. El festival contó con la Coral Aures Cantibus, Camerata Primo Tempo, el coro sacro Jerónimo Aguado y la propia coral organizadora del evento. La elección de los coros que formaron el cartel se debió, según palabras de los organizadores, a que su estilo encaja más con el de la Coral zamorana pertenecientes al estilo Sacro y a otros ámbitos. Esta actividad se realizó con la intención de que fomentar y dar visibilidad a esta actividad en la ciudad. En la capital hay muchas personas que se dedican a cantar en coros, tanto en Semana Santa como fuera de esta modalidad y, "con este festival se pretende aumentar el hermanamiento de estas bandas en Zamora", según la organización.

El teatro Elvira Fernández sirvió de escenario para este festival propiciado por los veinte años que cumple La Coral Ciudad de Zamora. La sala estuvo llena hasta la bandera demostrando así que el canto coral cuenta con mucho público en la capital y que los ciudadanos le muestran apoyo a este tipo de formaciones. Las actuaciones se fueron sucediendo a lo largo de la noche y los espectadores pudieron disfrutar de piezas que recorrieron diferentes estilos. Desde las obras de ámbito puramente religioso, a la más clásicas como 'Se equivocó la paloma' de Rafael Alberti, a temas más actuales. La buena acústica del teatro consiguió que se creara un atmósfera musical inigualable que hizo las delicias del público que no dudó en estallar en aplausos al final de cada pieza.

El gran Festival XX Aniversario ponía el broche de oro a las actividades llevadas a cabo para conmemorar los veinte años que el canto coral a formado parte de Zamora y a su maestro, Haedo, precursor y fundador de lo que comenzó siendo la semilla del canto coral en Zamora. Las voces se alzaron, no solo para interpretar las distintas piezas, si no para lanzar un mensaje claro, el canto coral tiene su sitio en la ciudad y quiere ser reconocida.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky