Además de la masterclass de zumba, la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora ha organizado, junto a la Asociación Zamorana de la Historia de la Música ‘Bellas Artes’, un concierto especial para el día 23 de junio. Un concierto, que ‘Bellas Artes’ lleva organizando, con esta, tres ediciones y cuya recaudación en esta ocasión será destinada de manera íntegra a la AECC.
El ‘Concierto de San Juan’ comenzará a las 20:30, se celebrará en el Centro Cultural “La Marina” y tendrá un coste de 15 euros para todas aquellas personas que no sean socias de la Asociación Zamorana de la Música.
La gran protagonista será la violinista Elena Mikhailova, quien llegará acompañada de su madre como pianista y de la orquesta Mishko conformada por siete instrumentos de cuerda. La violinista de origen ruso-armenia ha ganado numerosos prestigiosos premios tanto nacionales como internacionales.
La presidenta de la Asociación Zamorana de la Historia de la Música, Rebeca Olivar, presentaba el programa del concierto y aseguraba que “cualquier persona que vaya lo va a disfrutar”. “Creemos que no hay nada mejor como que la recaudación íntegra del concierto irá a parar a la asociación”, declaraba Rebeca.
“Es una artista que a los seis años de edad ya dio su primer concierto” señalaba Olivar sobre la artista que actuará en Zamora este sábado, y la calificaba como un “personaje muy mediático que lo mismo toca en los desfiles de moda de Agatha Ruiz de la Prada como en el Bernabéu el himno del Real Madrid”. Además, recordaba que representó a España en Eurovisión en la modalidad de música clásica en el año 2000.
El programa que constará de dos partes. La primera está dedicada al Barroco con Bach como figura. Ahí se interpretará un concierto para piano y orquesta y dos conciertos para piano y violín. La segunda parte es más variada y en ella se interpretarán diferentes obras.
Por último, tanto la Presidenta de la Asociación de la Música, como la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, animaban a todos los zamoranos a acudir al concierto.