La Asociación Etnográfica Bajo Duero ha presentado esta tarde la reedición del disco recopilatorio de 'El Baile y la Canción Tradicional en Zamora' con motivo de la celebración de su 40 aniversario.
Una tarde muy especial en la que Bajo Duero se ha sentido muy arropado por el público, que ha completado el aforo permitido en el salón de actos del Museo Etnográfico y en la que además de la presentación del doble disco, se ha realizado un homenaje a todos aquellos que colaboraron en su grabación y que son parte de estos 40 años.
El director del Museo Etnográfico, José Luis Calvo, ha alabado la andadura de la asociación señalando que “todos somos beneficiarios y estamos un poco en deuda con esta asociación, que tiene un largo trayecto con un legado muy grande manteniendo la tradición viva”, añadiendo que es muy importante “preservar la riqueza cultural que se ha ido diluyendo, y es algo de lo que tenemos que estar orgullosos”.
Desde Bajo Duero, Miguel Montalvo ha desmenuzado los pormenores del disco señalando que aunque estuvo implicado en el nacimiento del mismo, “es un trabajo coral fruto del trabajo de muchos”, ya que participaron en el disco 60 personas.
En el disco nos encontramos baile tradicional que recoge la mayor parte de su repertorio y que se transmite de generación en generación, baile de disfrute, de placer, bailes rituales, pero también ofrecen algunas muestras en directo y algunas grabadas, y muchas cosas más por descubrir.
Una velada muy especial que toma fuerzas, al menos, para otros 40 años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios