El festival “Vete al Fresco” es un proyecto cultural que recoge varias iniciativas culturales tanto de hosteleros como de artistas, entre los que se encuentran músicos, magos y monologuistas, que se llevará a cabo entre el 7 de julio y el 30 de septiembre en terrazas de cafeterías, bares y restaurantes de la capital.
“Este año trae como novedad la participación de establecimientos que se encuentran en distintos barrios para que la música pueda llegar a todos los puntos de la ciudad”, afirmó Jessica Baz, coordinadora del festival. La mayoría de los artistas participantes son grupos zamoranos en directo que se mezclan con diferentes variedades de propuestas, entre las que se encuentran el rock, versiones de los años 60 y 70 y cantautores.
Los horarios son de 12.00h a 16.00h y de 19.00h a 23.30h y hay una inscripción a través de la cual cualquier persona puede participar en el proyecto. El precio por cada una de las inscripciones es de 25€ para los que no son miembros de Azehos y 16€ para los que sí son miembros de esta organización.
La concejala de cultura, Mª Eugenia Cabezas, explicaba que “esta iniciativa es muy positiva porque dinamiza la actividad en verano y da una imagen muy atractiva a la ciudad, con un ambiente festivo” e invitaba a todos los zamoranos a asistir a este festival para todos los públicos.