La Cofradía de la Vera Cruz todavía no conoce de que forma podrá desfilar el próximo Jueves Santo aunque, a disposición de los detalles que por el momento se conocen, han pedido a la asamblea general la potestad de poder incumplir algun punto del reglamento para poder sacar la procesión de un forma digna y a la vez segura para todo el mundo.
Después de un debate en el que varios hermanos aportaron su opinión, la asamblea concedió a la directiva esa postestad que puede ir desde las condiciones obligatorias para la carga como la posibilidad de no repartir los cordones o incluso un cambio de recorrido.
La asamblea no tomó ninguna decisión en firme aunque la directiva presidida por Teo Hernando acordó informar de todas las medidas que se tomen. Además de un posible cambio de recorrido para evitar algunas calles, uno de los puntos que podría modificarse es el reparto de cordones para procesionar el Jueves Santo, desfilando los hermanos con el cordón oficial. También se habló de las posibilidades de la carga, negando el presidente que se fuera a hacer a ruedas y a la espera de plantear otras opciones.
Arrancó el acto en el Ramos Carrión con el recuerdo a los doce hermanos fallecidos desde la última asamblea aunque en el ambiente estuvo también, el recuerdo emocionado a todos los fallecidos durante la pandemia, al tocarle tan de cerca a tantos zamoranos.
También propuso la directiva reducir a la mitad el pago de la cuota este año en caso de no haber procesión aunque la asamblea decidió mantener el precio y que ese dinero pueda usarse para diferentes labores necesarias para la cofradía que, eso sí, ahora tiene unas cuentas saneadas tras acabar de pagar la hipoteca, lo que les permite tener algo más de aire anualmente.
Incluso, algunos hermanos propusieron una pequeña subida de cuota, hasta los quince euros, algo que probablemente lleve la Vera Cruz a su próxima asamblea tras 22 años pagando 12 euros.
En el apartado de ruegos y preguntas, un hermano pidió que se presente la candidatura de Trini Roncero para recibir este año el Barandales de Honor, aunque el presidente no lo descartó del todo, sí que comentó que sólo lo presenstaría para ganar, ya que es merecedora. Sin embargo, parece existir otra candidatura que, en estos momentos, tiene más peso para llevarse el Barandales de Honor.