Cultura

Veinte niños y niñas “viajan” por las civilizaciones más antiguas en el primer taller infantil del programa Verano Joven

Los participantes han realizado maquetas con materiales reciclados de los principales monumentos artísticos y arquitectónicos del mundo antiguo

Clausura del taller en la Alhóndiga

Un grupo de 20 niños y niñas han participado en el primer taller infantil de “Civilizaciones Antiguas” que se ha desarrollado en la Alhóndiga durante la primera semana de julio. La concejala de Educación, Formación, Juventud y Patrimonio, Sara de la Higuera, fue la encargada de clausurar este primer taller, que estrena temática, con la entrega de diplomas a los menores participantes.

Desde Mesopotamia y China hasta Egipto, Grecia o Roma, los niños y niñas que han asistido a este taller impartido por Mini2ac han conocido la historia de las principales civilizaciones antiguas, pero también el valor de la cooperación y la convivencia entre culturas antagónicas. Además, los pequeños alumnos/as han realizado maquetas con materiales reciclados para plasmar su visión del arte y la arquitectura que define al mundo antiguo.

La concejala Sara de la Higuera destacó la “buena acogida” del taller, cuyas plazas se agotaron en poco más de media hora, y mostró su satisfacción por cómo está funcionando esta propuesta enmarcada en el programa Verano Joven. La edil hizo referencia al otro objetivo de estos talleres: la conciliación de la vida laboral y familiar en verano ofreciendo actividades en las que los niños y niñas se “diviertan, pero también aprendan”.

Uno de los fundadores de Mini2ac, el arquitecto zamorano Alberto Alonso, resumió con la frase de una alumna lo que significa este proyecto: “Cómo una palabra tan aburrida como Civilizaciones puede encerrar cosas tan bonitas”, una demostración clara de que los niños aprenden y disfrutar con este tipo de actividades veraniegas. Alonso quiso agradecer también la “buena acogida” de la propuesta, con temática nueva, y extendió su agradecimiento a los padres por estar “siempre atentos a estas iniciativas lúdico-educativas”.

El taller está dividido en tres grupos con 20 menores, de entre 6 y 12 años, cada uno, por lo que el taller continuará durante la segunda y tercer semana del mes de julio.

Clausura del taller en la Alhóndiga

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky