Durante los próximo cinco días, Zamora volverá a convertirse un año más en epicentro del mundo de los títeres y las marionetas con la celebración del XXIX Festival Internacional de Títeres y Marionetas. Esta vigesimonovena edición de este evento está dedicada a la memoria de Julio Michel, organizador del festival de títeres en Segovia.
Hasta la capital, llegarán artistas de todo el mundo para interpretar sus diferentes espectáculos en hasta cuatro escenarios distintos. La Plaza del Fresco, la Plaza Mayor, la Calle Viriato y el Teatro Principal serán las “casas” de este festival. Bélgica, Perú, República Checa, Francia, Dinamarca y España son los países representados en este festival.
Como representantes de las compañías locales, Baychimo Teatro llega con la obra “Cuentos en verso para niños perversos”, mientras que Zancadillas interpretarán “Las aventuras del Señor Guiñol”.
Uno de los espectáculos que repite es el de “Pulgas Salvajes” del Circo de las Pulgas llegados desde Francia en una edición que se parece a las anteriores, pero que siempre aporta alguna novedad. Marionetas de hilo o checas, sombras y dibujos, títeres y teatro negro, ofrecen una gran variedad a este festival
El festival, tal y como indicaba Daniel Pérez, director del Teatro Principal, está dirigido exclusivamente para los más pequeños, siendo la obra “Wind” de Madam Bach la que está enfocada para niños de entre 0 y 3 años específicamente. Una de las actividades más espectaculares de esta edición será la “Verbena Tirititera” a cargo de La deliciosa Royala” el día 12 de mayo en la Plaza Mayor. Allí, muñecos gigantes irán acompañados de una charanga para el disfrute de grandes y pequeños.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios