El próximo domingo, Día del 'Buen Pastor', se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Un día destinado a poner en valor el trabajo de todos aquellos que, a través del sentimiento vocacional, dedican su vida a ayudar a los demás a través del amor que sienten hacia el prójimo de la mano de Dios.
Con este pretexto tres organizaciones distintas - Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Área de Pastoral Juvenil Vocacional y Confer- remarán en el mismo sentido. La necesidad de continuar trabajando para que todos los jóvenes sientan la vocación y no se pierda el trabajo de comunicar el mensaje de dios por todos los lugares.
El primero de los actos con motivo de la Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones tendrá lugar el cuatro de mayo a las 20.30 horas con una vigilia conjunta en la Iglesia de San Andrés. Unida a esta jornada de oración se celebrará la Jornada misionera de Vocaciones Nativas.
Una celebración unida a todas aquellas personas, indiferentemente de su lugar de origen, buscan y trabajan en común por mantener en los jóvenes el sentimiento vocacional. Por ello, el día siete se desarrollará también una colecta conjunta para recabar fondos en pro de continuidad de las labores misioneras.
Dos jornadas en un mismo día con las pretensión de orar y ayudar a aquellos que mantienen vivos los valores de la iglesia "ya sea desde su labor contemplativa en monasterios o templos o su labor activa con acciones que promueven el amor por Dios y por los demás", señaló Florentino Pérez, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vacacional de Zamora.