“La primera petición de Xavi, una máquina del tiempo para volver a 2009”, “Facebook, Instagram y Whatsapp se caerán todos los lunes de 5 a 7” o “Lleva 15 días en un escape room, pero hasta que no resuelva no le dejan salir” son algunos de los titulares que La voz del Becario ha presentado a lo largo de su trayectoria en el mundo del humor. Y es que eso es lo que llevarán este domingo Trino García y José Manuel Martínez al Teatro Ramos Carrión, donde el público zamorano recibirá, en exclusiva, ‘las noticias que nadie más tiene’ y disfrutarán en primicia del particular humor de este dúo cómico y su informativo.
¿Con qué objetivo nace La Voz del Becario?
Nace como una web de humor, de noticias satíricas. En principio nace para divertirnos, en 2015, y en 2017 ya nos dedicábamos profesionalmente a escribir humor. En 2020, ya como web deja de funcionar, con las redes sociales, los cambios de los algoritmos y demás. Eso nos obliga a transformarnos, no nos planteábamos pasarnos a vídeo. Habíamos probado con diferentes actores, pero no terminaba de funcionar. Así al final empecé a ser yo el protagonista de los vídeos.
¿Y cómo fue la decisión de ir otro paso más allá y dar el salto a los escenarios?
Es el paso natural. Yo ya estaba haciendo monólogos en 2019, y en 2020 decidimos que lo que hacíamos en los vídeos lo podíamos llevar a los escenarios, aunque no empezamos hasta finales del año.
¿Por qué son ‘las noticias que nadie más tiene’?
Porque nosotros decimos que somos los únicos que hacemos noticias ‘con trastadas’. Marcamos mucho ese espacio y hacemos mucho énfasis en eso, ‘con trastadas’. Son noticias de humor, que no han pasado, y que no las tiene nadie porque las inventamos nosotros.
¿Qué puede espera el público zamorano del espectáculo?
Mucho humor absurdo y risas garantizadas. Esta pregunta me la hacen mucho, que si sin conocer nuestros vídeos ni nuestras noticias pueden disfrutar. Y por supuesto. No es necesario conocernos para disfrutar de lo que hacemos, porque son noticias que las va a entender cualquiera.
¿Cuáles diría que son los puntos fuertes, las claves de La Voz del Becario Show?
Los personajes tan marcados, y la variedad que hay. No es algo monótono, siempre con los mismos personajes, sino que es una rueda de personajes que están pasando continuamente.
Y vosotros, ¿qué esperáis del público zamorano?
Nosotros en el norte, y llamamos ‘norte’ a todo lo que esté por encima de Madrid, solemos obtener muy buena acogida. Hemos llenado en Burgos, hemos llenado en Valladolid, y de Zamora no esperamos menos. Nuestro humor encaja perfectamente con el público.
¿Está orientado a un público concreto, a un grupo?
No, no. Para nada, y esa es una baza que tenemos. Y es que en nuestro espectáculo siempre hay público de cualquier edad, desde chavales de 12 a 13 años a gente muy mayor, de por encima de los 70, y se ríen por igual. Es un humor que no tiene edad, no tiene un rango de edad.
Es decir, que basta con llevar una buena predisposición.
Eso es. Predisposición hoy en día tiene cualquiera, porque necesidad de reírnos tenemos. Así que, que se dejen llevar porque seguro que lo van a disfrutar.