La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de laUniversidad de Salamanca, Celia Aramburu, manutuvo en el día de ayer unareunión trabajo con la Asociación de Residencias Universitarias y ColegiosMayores privados (CUDESA), con el fin de abordar la situación provocada por lacrisis sanitaria. Durante el encuentro, al que también asistió el director delServicio de Colegios Mayores, Javier Melgosa, se trataron las distintas líneasde actuación (protocolos y medidas de prevención/protección) que los colegiosde la USAL y los de CUDESA han puesto en marcha para garantizar la seguridad delos colegiales.
Tanto la Universidad de Salamanca como CUDESA agradecen laaceptación y sacrificio personal que para los colegiales suponen algunasrestricciones, así como el grado de compromiso y responsabilidad que estánmostrando la mayoría de los estudiantes.
Las dos partes han acordado la creación inmediata de unamesa de trabajo conjunta para hacer un seguimiento eficaz e implementar, sifuera necesario, otras medidas, así como analizar las posibles repercusionesque pueda ocasionar la evolución de la pandemia. Por último, las dos partesquieren destacar el compromiso común tanto con los jóvenes universitarios, comocon del conjunto de la sociedad salmantina.
La reunión tuvo lugar de forma virtual y estuvieronpresentes, junto a Aramburu y Melgosa, por parte de la USAL, los siguientesdirectores y directoras de CUDESA: José María Bernal Hernández, director R.U.Agustiniana y presidente de CUDESA; Irene García Sastre, directora del C. M.Centro Universitario Marista; Emilio Álvarez, director de C.M. El Carmelo;Irene María Rabanal Nido, directora C.M. Ana Mogas; Rosa Nieto Sánchez,directora C.M. Montellano; Álvaro González Garcinuño, director C.M. Tomás Luisde Victoria; Otilia Oviedo Moreno, directora R.U. Amor de Dios; ValentinaMontisi Yagüe, directora R.U. Mª Milagrosa; Roberto Calero Jiménez, responsableR.U. Padres Paules; Dolores Fraile Pinto, directora R.U. Santa Rosa de Lima; yMamen López Álvarez, directora R.U. Universitas.