Cada vez queda menos para que una de las plazas de toros más emblemáticas de la comunidad acoja uno de los eventos taurinos más solidarios del panorama provincial. Y es que Toro albergará la XXXIX Becerrada Benéfica que recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. Se trata de una becerrada que se celebrará el próximo miércoles 29 de agosto a las seis de la tarde y que tendrá un precio de 8 euros la entrada para adultos y 5 euros para niños. Además, la organización también habilita una fila cero para poder colaborar con la causa.
La becerrada contará con la presencia de Antonio de Luisa, que además actuará como director de lidia, David Adalid, que estará acompañado por la cuadrilla del arte formada por Marco Galán y Fernando Sánchez, el diputado provincial José Luis Prieto, David Rubio ‘Torero’, y Alejandro Fortuoso ‘Roca Fortu’, que estará acompañado de Josué Bermejo ‘TrinkeFandielbanderillero’.
El festejo estará amenizado por la Banda Municipal de Música ‘La Lira’ y contará con cinco bravos becerros de la ganadería El Carmen, de Argujillo. En la presentación, María Hernández, presidenta de la Junta Local de Toro de la AECC Zamora, marcaba dos objetivos: “por un lado el tratar de llenar la plaza para intentar recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la asociación; y por otro lado dar lustre a una becerrada benéfica que en los últimos años había caído un poco”, reconocía.
Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, agradecía la labor de los organizadores e invitaba a los toresanos a participar en la iniciativa; mientras que el diputado de turismo y concejal del Ayuntamiento de Toro, José Luis Prieto, reconocía que lo pasará mal en el albero delante del becerro “pero es por una buena causa”. Prieto además agradeció la colaboración de los aficionados y empresas participantes, incidiendo en el Colegio de Veterinarios, de los que desveló que donarán sus honorarios a la asociación.
También Feliciano Ferrero, máximo responsable de la Fundación Caja Rural, y Alejandro Fortuoso, en representación de los participantes, pidieron la participación de los vecinos de la zona con una actividad que probablemente será recordada por su buen cartel y por su honesto fin.