Esta mañana una treintena de tamborileros, capitaneados por Luis Antonio Pedraza, han recorrido la margen izquierda del Duero en un desfile musical. El objetivo: trasladar el ambiente festivo que estos días vive la capital a los barrios de la otra orilla.
“Hemos elegido nosotros la zona ya que en San Pedro tiene menos actos y festividades que en la margen derecha. Es una forma de unir y de que la gente de la margen izquierda también se sienta representada en la ciudad en la parte musical y cultural de las fiestas de San Pedro”, explicaba Pedraza.
Este domingo, el colectivo volverá a echarse a las calles con motivo del II Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora. A partir de las once y media de la mañana, distintas agrupaciones de la Vía de la Plata y del país luso partirán de la Plaza Mayor para recorrer la calle Ramos Carrión, atravesar la Plaza Viriato, continuar por las rúas de los Francos y de los Notarios y finalizar en la Plaza de la Catedral.
Asimismo, la víspera de San Pedro, el martes 28 de junio, volverán a realizar otro desfile pero en esta ocasión en horario vespertino. La agrupación se concentrará a las ocho de la tarde en la Avenida de las Tres Cruces para cruzar la Plaza de Alemania y proseguir por Alfonso IX, Santa Clara, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Plaza de Viriato y Plaza Claudio Moyano.