La Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación ha informado de la suspensión de la procesión extraordinaria con la Virgen de la Soledad prevista para el próximo día seis de mayo dentro de la peregrinación a las parroquias de María Auxiliadora y San Lorenzo con motivo de la Coronación Canónica de la imagen.
Debido a que la Gerencia del complejo hospitalario no permite la entrada a los hospitales por razones de seguridad y evacuación de vehículos y enfermos, se decide suspender la procesión.
"Desde su planteamiento, la intención de la procesión extraordinaria era visitar a los enfermos de ambos centros hospitalarios y si no se puede llevar la Virgen a ellos, que son los más necesitados, organizarla por otro motivo carece de sentido", señala el presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé.
El resto de actos religiosos y culturales, que se harán públicos en los próximos días, se mantiene tal cual está previsto. La Virgen de la Soledad llegará a María Auxiliadora el viernes 5 de mayo y será trasladada a San Lorenzo en la tarde del sábado seis de mayo, donde podrá ser visitada y acompañada.
La cofradía invita a hermanos, damas y devotos a participar en todos los actos