El pasado sábado saltaban las alarmas cuando se conocía que un músico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que el día anterior había actuado en el Patio Chico de Salamanca, había dado positivo en las pruebas de coronavirus a las que toda la formación había sido sometida.
Este martes, sin embargo, se ha confirmado que aquel resultado se ha dado un falso positivo, tal y como han confirmado las pruebas médicas realizadas. Así, desde la Oscyl se ha decidido retomar los conciertos que se pospusieron el fin de semana en Valladolid, Palencia y Toro.
El de Salamanca era, además, el primer concierto que daba la Oscyl bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados.
Asimismo, las actuaciones de los Ensambles previstos para esta semana, con los que finalizaría la gira ‘La Sinfónica Inspira’, se mantienen tal y como estaban programadas en un principio: hoy martes en Burgos; el sábado 25, en Ávila y Segovia y el domingo 26, en Medina de Rioseco.
Se está a la espera de saber si se recuperarán los ya perdidos, como fue el caso de Toro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios