Una ovación sentida se llevó Manuel Rodríguez, Manolo para los muchos amigos que le acompañaron en San Vicente, después de un pregón emotivo con el recuerdo a muchos de los que ya no están y se han ido demasiado pronto.
Hermano de la cofradía durante casi 70 años, abad de las Siete Palabras durante 34, momento en el que se permitió la entrada de las mujeres con caperuz y túnica; y tesorero de la Junta Pro Semana Santa durante otros 20 años. Semanasantero de pro y hermano de Honor de Nuestra Madre de las Angustias desde 2005, desde las primeras palabras, esas que le dedicó Isabe García Prieto, Manolo notó el amor y el cariño que le tiene su cofradía.
Desde aquellos primeros pasos de un niño hasta los quehaceres como directivo, Manuel Roodríguez fue desgranando, siempre con el recuerdo emocionado a los que ya no están, esas vivencias de la Pasión, recuerdos desde la fila, desde la acera o como directivo. Setenta años bajo el manto de Nuestra Madre, esa que en Zamora nadie llama de las Angustias y que nos hermana con ese Cristo que está entre sus manos.