'Encontrar para encontrarnos' es el nuevo concepto de Cáritas para visibilizar los problemas que llevan a algunas personas a abandonar su lugar de origen, debido a problemas como las guerras o las hambrunas. De esta manera, la organización presentaba este miércoles una exposición en la que se exponen los problemas, se aportan testimonios y se ofrecen soluciones.
La idea de esta iniciativa había sido impulsada por el papa Francisco, como aseguraba Antonio Jesús Martín de Lera. Todos los interesados podrán visitarla en el Seminario Menor de San Atilano del 8 al 16 de mayo.
María José Pérez de la Romana explicaba en la presentación el porqué del título. “Cuando yo interactúo con otra persona, de alguna manera sirve para encontrarme conmigo mismo y transformarme”. De esta manera, la exposición tiene como objetivo la sensibilización personal con la movilidad forzada.
En la propia exposición aparece, por ejemplo, el testimonio de Afaf, una tunecina que se vio obligada a viajar con su familia por Líbano, Marruecos, y Melilla, hasta llegar a Cáceres, dondefue atendida por Cáritas. “No solo nos ayudan con casa y dinero. Me escuchan, me entienden, me acompañan”.
El objetivo de esta exposición es “promover la cultura del encuentro”, tal y como se explicaba en la inauguración. “Nos ayuda a construir una sociedad más inclusiva”, zanjaban.