El órgano de gobierno de las cofradías de la Semana Santa de Zamora se encuentra en una delicada situación tras la dimisión de la presidenta de la Gestora, y por ello, la semana pasada el obispo de Zamora, Fernando Valera, mantenía una primera reunión con los presidentes de las distintas cofradías para analizar los pasos a seguir.
De esta forma, este lunes 30 de enero, en las dependencias del Obispado, los presidentes de las cofradías han elegido entre ellos a un presidente y dos consejeros interinos que asumen la responsabilidad de gestionar un plan estratégico para la organización, posponiéndose para más adelante la elaboración de estatutos.
De esta forma, ha sido elegido como presidente Israel López Campos, presidente de Luz y Vida, mientras que los dos consejeros elegidos han sido Josué Crespo, presidente de la Resurrección, elegido como primer consejero y Teo Hernando, presidente de la Hermandad de la Vera Cruz, como segundo.
Al término de la reunión y conocido los resultados, el nuevo presidente, Israel López Campos, ha apuntado que van a "trabajar juntos para que esto salga adelante". "Lo primero que vamos a hacer es reunirnos y dejar fuera todo lo que no sume", sostuvo el nuevo presidente.
Estos miembros elegidos trabajarán en estrecha colaboración con el resto de los integrantes del Consejo Rector, quienes recuperarán plenamente sus competencias estatutarias, mientras que la Asamblea General quedará suspendida de forma interina.
La elección se ha llevado a cabo en presencia Juan José Carbajo, notario judicial y encargado de los asuntos jurídicos y administrativos de cofradías y hermandades, conforme a lo establecido en el c. 119 del Código de Derecho Canónico.
Esta situación de interinidad se mantendrá, al menos, hasta después de la próxima Semana Santa.