Cultura

“Salvar vidas no es cuestión de magia”, espectáculo solidario de Defensa Animal Zamora

El próximo jueves, 6 de julio, el mago zamorano Paco González ofrecerá un espectáculo de magia a beneficio de Defensa Animal Zamora, con la intención de dedicar los fondos a una de las causas que más le preocupan ahora mismo a la asociación: los animales heridos o enfermos que aparecen en la calle.

“Salvar vidas no es cuestión de magia”, espectáculo solidario de Defensa Animal Zamora

El show, que lleva el título de ‘La náusea de Darwin’, invita a los espectadores a desprenderse de sus ideas preestablecidas del mundo, para explorar cada fenómeno artístico desde la sensibilidad y la intuición.  A través de una cuidada selección de algunos de sus mejores efectos de magia, Paco González plantea a sus espectadores grandes retos y experiencias inéditas hasta el momento en el campo del ilusionismo. El asombro y la poesía conforman esta propuesta fascinante. Un antídoto contra esa náusea existencial de Darwin que es, al fin y al cabo, la náusea de un mundo que sucumbe a los delirios del ultrarracionalismo exacerbado. 

El espectáculo tendrá lugar en La Cueva del Jazz y comenzará a las a las 21.30 horas. Las entradas ya están a la venta en La Cueva del Jazz por un donativo de 5 euros, que se destinará íntegramente a la asociación y a los animales más necesitados. 

Magia por una buena causa: ayudar a los animales

“Nos gustaría agradecer públicamente a Paco González su colaboración totalmente desinteresada y recordar que el dinero recaudado en este espectáculo irá destinado a sufragar los gastos que nos supone la atención de los animales heridos o enfermos que salvamos de la calle”, explican desde la asociación.

Como ya han defendido en repetidas ocasiones, aseguran que es urgente implantar un protocolo de atención a animales heridos y enfermos porque se trata de un tema del que, a juicio de DAZ, “las entidades públicas se desentienden y que finalmente costean los ciudadanos particulares o Defensa Animal Zamora”. 

Por último, añaden: “Hemos exigido una reunión al Ayuntamiento para tratar este tema y, hasta el momento no hemos obtenido respuesta, pero no vamos a parar hasta lograr que se fije este protocolo que consideramos fundamental. Para ello, empezaremos a recoger firmas y programaremos una serie de acciones de las que iremos informando puntualmente”. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky