Este proyecto se engloba dentro de la dimensión social de la Asociación de la Virgen de la Saleta y tiene como principal objetivo recaudar fondos que se destinarán de manera íntegra a programas con jóvenes en riesgo de exclusión social.
“Pretende contribuir también a la concienciación en la reutilización de los objetos que tenemos olvidados en casa (lo que no es válido ya para alguien puede serlo otros), que nos lleva a pensar en un consumo responsable, frente al consumismo desmedido, asumido ya como concepción global de la vida. De la misma manera se pone de relieve el reciclaje como freno a la sobreexplotación de los recursos naturales”, exponen desde la cofradía.
Además de la entrega y venta física, el proyecto dispone de rastrillo virtual a través del portal Todocolección: http://www.todocoleccion.net/usuario/saletazamora. Desde la Asociación de la Virgen de la Saleta agradecían públicamente en un comunicado a la Real Cofradía del Santo Entierro la cesión de su sede por segundo año consecutivo para tal fin.