La máxima representante institucional de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quiso acompañar a la familia de López Cobos y a todos los toresanos en estos momentos difíciles. Poco antes de las doce del mediodía, Cirac llegaba al Ayuntamiento toresano y transmitía sus condolencias a la familia del director de orquesta.
Minutos antes, la titular de la consejería de Cultura y Turismo desvelaba que como homenaje a su exitosa carrera, la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes pasará a llamarse a partir de ahora sala Jesús López Cobos. “Es un agradecimiento a su figura, a lo que él representa, al compromiso que siempre tuvo por su tierra. Aunque estuviera lejos, siempre recordaba y presumía de su tierra. Es más, este año se había comprometido a ofrecer tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León”, explicaba María Josefa García Cirac.
Además, también añadía: “Es un día triste para la música porque se marcha una figura muy querida tanto en Castilla y León, como en España y a nivel internacional. Un artista reconocido en muchas partes del mundo y uno de los mejores directores de orquesta que ha dado nuestro tiempo. Estamos consternados con esta pérdida”, finalizaba la consejera de Cultura.