Rober, de Megara: "Los zamoranos van a poder disfrutar de la banda en estado puro"

"Para nosotros es muy importante que el público, además de las canciones, disfrute de un espectáculo"

0 Comentarios

Rober, durante una actuación con Megara
Rober, durante una actuación con Megara

La banda madrileña de 'fucksia rock', Megara, recientemente seleccionada para el Benidorm Fest, llega este viernes a la ciudad de Zamora en la gira de presentación de su nuevo trabajo, que lleva por título "Truco o Trato". A las seis cuerdas de esta innovadora e irreverente banda se encuentra Rober, que ha aportado su particular visión la boyante situación que actualmente vive la banda a todos los niveles. Asimismo, celebra también la ampliación del espectro de público al que está llegando Megara gracias a una ventana tan internacional como el Benidorm Fest. 

Benidorm Fest y dos conciertos en Madrid con lleno absoluto y éxito rotundo, ¿cómo están viviendo estas últimas semanas?

Hay varias palabras para definirlo. Mucho estrés, muchísima tarea, pero muy emocionados. Ha sido todo muy rápido, se nos han juntado muchas cosas, pero son tan bonitas que, como dicen, ‘sarna con gusto no pica’. Estamos muy hasta arriba, pero con mucha ilusión. Los dos conciertos en Madrid, como dices, han sido un verdadero éxito, y no solo eso, sino que la gente estaba entregadísima y por los comentarios que hemos visto pues todos han estado muy satisfechos por lo que hemos hecho. Siempre nos ponemos el listón muy alto y hacemos todo lo más espectacular que podemos, y con la selección para optar a Eurovisión, superemocionados con eso y con muchísima ilusión.

Lo de Eurovisión se intentó también el año pasado, pero finalmente no pudo ser. ¿Supone esa lucha que ahora da sus frutos una doble satisfacción?

Sí, sí. Por supuesto. Desde que empezamos con la banda nosotros nos marcamos unos objetivos y vamos a saco a por ello. Se nos pone algo entre ceja y ceja y hacemos lo imposible por conseguirlo. Quizá no ha estado a nuestro alcance, pero esfuerzo y empeño ponemos siempre el máximo y, en este caso, se ha visto compensado. El año pasado, como dices, no pudo ser, pero en cuanto nos enteramos de que no habíamos sido seleccionados no tiramos la toalla para nada. Decidimos hacer otra canción y ahora estamos a saco, así que imagínate, la satisfacción ha sido plena.

Para quien no los conozca, ¿cómo definiría la experiencia Megara?

Pues es una experiencia de una banda de rock que está intentando abrirse camino con algo más de música. Desde el primer día hemos tratado de, aparte de ofrecer nuestra música, dar un espectáculo para la gente que viene a vernos. Para nosotros es muy importante que el público, además de disfrutar de lo que son las canciones, disfrute de un espectáculo. Creo que así la experiencia es doble y la prueba ha estado en los conciertos que hemos hecho y los comentarios de la gente, que no sabían dónde mirar. A nivel musical, también intentamos hacer lo que nos gusta, sin ningún tipo de complejo y sin ninguna barrera. Si lo tuviéramos, habríamos tenido problemas. Hay gente para todo, pero nosotros hacemos lo que nos gusta, más allá de etiquetas. Si hay algo que nos apetezca hacer en ese momento, lo hacemos y punto.

De hecho, el público más eminentemente metalero, por así decirlo, es bastante crítico cuando algo se sale un poco de los cauces más ‘clásicos’, ¿no?

Sí, pero es lo que te digo. Hay gente para todo y hay gustos para todo. El que no le guste, tiene donde elegir. Nosotros hacemos la música que nos sale de dentro. Igual que en el público metalero hay gente muy ‘pureta’ y en un momento dado podía no aceptar que nos saliéramos un poco de todo lo habitual, también tenemos gente muy fan que son metaleros y les encanta la banda. Cada uno que se quede donde quiera, y esto lleva pasando toda la vida con todo tipo de grupos.

Ver a Megara es más que un simple concierto. ¿Qué puede esperar el público zamorano de un espectáculo como este?

Nosotros hacemos un espectáculo acorde con las características que nos permiten hacer el espectáculo y como nos lo permiten hacer. El público zamorano conoce el sitio donde vamos a tocar y es un concierto que vamos a hacer de manera íntima porque de vez en cuando también nos apetece hacer este tipo de conciertos, quizá, más pequeños. Nos apetecía hacer este concierto y en este caso la banda va a estar dándolo todo como hacemos siempre. Nos adaptamos al sitio donde tocamos. No siempre se trata de sacar todo el armamento como pudimos hacer en Madrid, pero sobre todo por una cuestión de logística. A pesar de ello no queríamos dejar pasar esta oportunidad y lo que va a disfrutar la gente que venga a vernos va a ser la banda en estado puro, con los cuatro dándolo todo.

No es la primera vez que actuáis en la ciudad, de hecho, estuvisteis en la última edición del Z! Live, pero ¿qué esperan del público zamorano para este viernes?

Pues en el Z! la respuesta fue muy positiva y salimos muy satisfechos. Tengo que decirte que no tengo muy claro qué espero del público zamorano, porque en esa ocasión sí que es verdad que en el festival hay gente no solo de Zamora, sino que va gente de muchos sitios. Yo espero que tengamos como mínimo la acogida que tuvimos allí. Tenemos relación con gente de Zamora y en las veces que hemos estado ha ido siempre muy bien, por lo que esperamos que la acogida sea tan buena, como mínimo, como en el Z!.

¿Es diferente actuar frente a un público, digamos, metalero, como puede ser el del Z! Live que frente a un público como el que se espera para el Benidorm Fest, quizá no tan familiarizado con este tipo de música?

Precisamente, una de las cosas que nos caracterizan a nosotros es que nuestra música gusta a gente que escucha rock, metal o rock duro, y gusta muchísimo a la gente que no está familiarizada con esta música. La prueba está también en que nos está conociendo mucha gente nueva a través de nuestra presentación en el Benidorm Fest y la acogida está siendo maravillosa. Para nosotros es una satisfacción increíble porque eso puede hacer que en el rock, que parece que estaba más oculto o encasillado en el público, aportemos nuestro grano de arena para que eso se expanda un poco y que la gente que no escucha habitualmente este tipo de música dé la oportunidad de escuchar a bandas como nosotros. Eso ayudará también a que tengamos un poco más de repercusión, que desde hace unos años o incluso décadas, nos hace un poquito de falta. Así que sobre todo estamos muy orgullosos de poder ser esta banda que en esta ocasión lidere eso, con esta oportunidad como es el Benidorm Fest y un escaparate como es este para poder llegar a ese tipo de gente.

Rober y Kenzy, durante un concierto
Rober y Kenzy, durante un concierto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído