La Real Cofradía del Santo Entierro celebrará Asamblea extraordinaria para la elección de nuevo presidente el día 5 de diciembre. Ricardo presenta sucandidatura, persona que persigue la unión y el consenso, prefiere siempre solución consensuada que el conflicto entre hermanos.
Los puntos que en su presentación como candidato destacan son: el hermanamiento y la unión, la trasparencia en todos losaspectos de la cofradía, la comunicación y cercanía adaptándose a los nuevostiempos con un profundo respeto por la tradición y nuestros mayores, darcontinuidad a una gran gestión económica que él mismo ha encabezado.
Resalta el pago de latotalidad de la hipoteca de la casa del cofrade, el cambio de faldillas detodos los grupos escultóricos, el cambio de medallón, el nuevo palio de la Virgende los clavos, la puesta a hombros del retorno al sepulcro etc....
Su intención es seguir cuidando del patrimonio como se hahecho hasta ahora, mejorando la mesa del retorno en la que, tras su puesta ahombros, se han observado problemas y estudiando líneas de actuación yrestauración sobre los grupos escultóricos, promover la obra social y fomentaractividades para todos los hermanos, utilizando para ello las sedes de lacofradía.