Una vida dedicada al toro es el título de la biografía de "Marcial Villasante" presentada por su hija Patricia Villasante (periodista salmantina) en la que relata la amplia trayectoria de su padre como novillero, que quiso ser torero y se convirtió en empresario.
Reflexiones, anécdotas, aventuras y desventuras durante su faena particular: su vida por y para el toro, serán dadas a conocer a los amantes del toro en Zamora gracias a la vuelta del ciclo ‘Toros sin barreras’ organizado por la Asociación Cultura Foro Taurino de Zamora.
Patricia Villasante, quien ha manifestado que su padre "fue y será un ejemplo de romanticismo y pasión por el toro", presenta ahora en el libro a un tipo de personaje que la fiesta de la tauromaquia necesita recuperar.
Marcial Villasante contrató durante su trayectoria empresarial a los mejores matadores de toros de la época, desde El Viti, Julio Robles, Pedro Gutiérrez Moya (El niño de la Capea), hasta jóvenes novilleros que surgían en esos años. Fue un hombre emprendedor, luchador y adelantado a su tiempo.
La presentación del libro será en el Seminario Menor de Zamora este viernes 29 de octubre a las 20:30 horas y moderará el acto la periodista Ana Pedrero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios