Los recuerdos de niño de Francisco Cacho marcan el pregón de Nuestra Madre de las Angustias

El meteorólogo zamorano fue el encargado de dar el tradicional pregón de la Cofradía

Francisco Cacho pregón Cofradía Nuestra Madre de las Angustias.
Francisco Cacho pregón Cofradía Nuestra Madre de las Angustias.

La iglesia de San Vicente Mártir como sede canónica de Nuestra Madre de las Angustias acogió ayer el comienzo de la programación que la Cofradía tiene antes de salir en procesión en Viernes Santo.

Los feligreses, hermanos y hermanas de la cofradía acudían en la tarde de ayer a la parroquia para escuchar el tradicional pregón, este año en la voz del meteorólogo zamorano Francisco Cacho.

Un emotivo discurso que no dejaba indiferente a nadie. Un pregón muy personal, cargado de recuerdos “del niño que acudía con su madre a la procesión y que más tarde cargó a Nuestra Madre, con 17 años por primera vez”. Y también cargado de agradecimientos a la familia “siempre agradecido por habernos dado tanto a mí como a mis hermanas el mejor plato de comida, agradecido y orgulloso de esta educación que espero transmitir a mis hijos”.

Francisco Cacho daba comienzo con su pregón a la programación de la Cofradía. Entre el 3 y el 11 de abril, se celebrará en la misma iglesia de San Vicente el novenario en honor a Nuestra Madre de las Angustias. Se celebrará después de la Santa Misa a las 20:00 horas y, con anterioridad, el rezo del Rosario a las 19:30 horas. Igualmente, por las mañanas, tras la Misa de las 11:00 horas, se rezará la novena.

Por último, el Jueves Santo, 17 de abril, un día antes de la tan esperada salida procesional, se desarrollará la veneración de la imagen de Nuestra Madre de las Angustias desde las 18:00 horas hasta las 20:30 horas en la capilla de Nuestra Madre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído