Dos grandes Rastros se desarrollan en Zamora durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, que tienen además ubicaciones novedosas y distintas a la habitual de la plaza de Viriato, ocupada en estas fechas por la Feria de la Cerámica. Este domingo se celebraba este evento en la entrada del Bosque de Valorio, y el domingo siguiente, día 1 de julio, tendrá como emplazamiento la plaza de San Martín.
Se trata de un aliciente más para salir a la calle durante estas fiestas de San Pedro, y una nueva oportunidad para fomentar una actividad muy arraigada en otras ciudades y que en Zamora supone una oportunidad para que los vecinos den salida a aquellas cosas que ya no necesitan y que pueden ser de utilidad para otras personas, dando una segunda vida a los objetos que tenemos en casa, sin uso para nosotros y ocupando un espacio innecesario.
El rastro-trueque es una iniciativa ciudadana que se inició hace unos años en el barrio de Olivares y que, poco a poco, ha ido incrementando su actividad con la presencia de nuevos vecinos, evitando también con ello que muchos objetos acaben indebidamente en los cubos de basura o en vertederos incontrolados, pudiendo ser de utilidad para otras personas.
Desde el propio Ayuntamiento recuerdan que la participación en el rastro-trueque es gratuita para todas las personas que los deseen, pero además existe una asociación del rastro-trueque que se encarga de coordinar y estructurar la actividad, además de correr con los gastos de un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad.
El rastro-trueque encuentra su espacio en Valorio
Este sábado, varios puestos se ubicaban en la entrada del bosque de Valorio para tomar parte de un rastro-trueque que tendrá continuidad el próximo domingo 1 de julio en San Martín.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios