Este viernes 25 de junio, después de haber tenido que posponer las elecciones a causa de la pandemia, se celebra la asamblea para la elección de presidente de la Hermandad de Jesús de Luz y Vida.
A las elecciones se presentan dos candidatos y uno de ellos, Jesús Hernández, ya ha dado a conocer sus propuestas para esta nueva andadura. Entre las mismas destacan acciones como incorporar al desfile la participación del resto de hermandades con pendones o estandartes o una apuesta clara por las nuevas tecnologías.
A continuación Zamora24Horas te ofrece las propuestas de Jesús Hernández como candidato a la presidencia de la Hermandad:
DESFILE
-Continuar en la misma línea, pero buscando e incorporando ideas y propuestas que contribuyan a dar esplendor al desfile procesional en la noche del sábado de pasión.
-Aplicar algunos cambios en el Acto Ofrenda del cementerio, para hacerlo más ágil, participativo y atractivo.
-Incorporar al desfile la participación del resto de hermandades de la Semana Santa Zamorana, con sus estandartes o pendones, como homenaje y recuerdo a todos los que hicieron posible nuestra Semana Santa y que ya no están con nosotros.
-Adaptar al desfile y crear un grupo de cargadores para la Cruz De Los Ausentes.
OBRA SOCIAL
-Fomentar e impulsar la Obra Social, tanto con las organizaciones locales, como ayudando a los hermanos más necesitados, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.
ACTOS RELIGIOSOS
-En lo referente a la Vigilia Pascual, a celebrar el Sábado Santo, animar a participar al mayor número de Hermanos posible para darle esplendor al acto sin perder la religiosidad del evento, participar en su organización con el Obispado.
-Impulsar la participación de los Hermanos en los actos religiosos organizados por la Hermandad, sobre todo la festividad de noviembre en la S.I. Catedral junto a nuestra imagen, fomentando así su devoción.
ACTOS PARTICIPATIVOS
-Continuar celebrando el concurso de fotografía, el Café Solidario, la convivencia de Valderrey o la cena de Hermandad, así como cualquier otro acto que los Hermanos propongan y las circunstancias lo permitan.
PATRIMONIO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
-Es urgente y necesario informatizar la Cofradía, crear una base de datos, con el fin de actualizar listados.
-Es urgente y necesario la búsqueda de un local donde mantener juntos y recogidos los enseres y el Patrimonio de la Hermandad.
REUNIONES, ASAMBLEAS Y JUNTA DIRECTIVA
-Mantener reuniones periódicas con los distintos grupos que integran la Hermandad; cargadores, hermanos de fila, coro, tambores, etc. para escuchar sus quejas y propuestas todo ello encaminado a tener siempre una comunicación fluida entre directiva y hermanos.
-Proponer a la Asamblea la modificación de los Estatutos para aprobar entre otras ideas las Comunicaciones Telemáticas como método de información y comunicación a los Hermanos, lo que supondría un importante ahorro para la Hermandad.
-Buscar fórmulas y maneras de incentivar la incorporación de los hermanos a la Hermandad
-En cuanto a la composición de la nueva directiva, espera y desea contar con todas las personas que han trabajado juntas en los últimos años, no obstante, si algún miembro no desea seguir, tiene el ofrecimiento y el deseo de otros hermanos dispuestos y encantados de trabajar en la nueva directiva.