Este sábado, la Cofradía del Santo Entierro repetía el curso de soporte vital básico enseñando a los celadores y a los priores a utilizar los desfibriladores. En total, son tres los desfibriladores que la cofradía lleva debajo de sus pasos y han sido en torno a 20 los hermanos que han acudido al curso.
Montse González, jefa de emergencias de la cofradía, explicaba que además, también se explica el plan de emergencia. “La procesión corta la ciudad y explicamos si pasa cualquier evento explicamos las vías de evacuación de heridos graves y leves” comentaba Montse, quien indicaba la importancia de la comunicación con Cruz Roja o con el 1-1-2.
“Lo bueno de todo esto es que la seguridad en la que estamos invirtiendo la gente no lo ve” declaraba la enfermera, matrona e instructora de soporte vital básico, que resaltaba la necesidad de concienciar al resto de cofradías y a la ciudadanía.
Por último, Montse, incidía en que “puede pasar cualquier cosa en cualquier momento”y que la longitud y duración de la procesión“entorpece todas las normas que nos dice el soporte vital básico”.
“No solo voy a atender a un hermano, si a alguien del público le pasa algo, yo le voy a atender igual. Cruz roja o el 112 van a tener más difícil acceder que yo” finalizaba.