La Santa Iglesia Catedral de Zamora es uno de los edificios más destacados de la arquitectura tardorrománica hispana. El Cabildo Catedralicio quiere que este lugar de fe sea también un ámbito privilegiado para acoger encuentros musicales. Así, de esta forma y en este marco incomparable, los días 15, 22 y 23 de julio se celebrará en la Seo la cuarta edición del Domo Musical.
El viernes 15 de julio acudirá el dúo compuesto por la soprano María Espada y, a la tiorba, Kennedy Moretti, con un repertorio de piezas barrocas dentro de un programa denominado “Fonti di pianto”. La semana siguiente, el viernes 22, otro dúo será el que deleite a los presentes con música dedicada a la Virgen María. Al canto estará la alemana María Jonas y en el arpa el español Manuel Vilas. Interpretarán obras de la religiosa y compositora alemana medieval Santa Hildegarda de Bingen. Por último, el sábado 23 de julio vendrá a Zamora el grupo “La Grande Chapelle”, dirigido por Albert Recasens.
Este último grupo llevará a cabo un concierto de una misa de difuntos, inspirada en la música de Francisco Guerrero y Juan García de Salazar. La recaudación obtenida en esta última actuación se destinará a la Fundación Christus Yacens que, con lo recaudado, sufragará los campamentos de verano a menores procedentes de familias necesitadas.
Los interesados ya pueden adquirir las entradas en el Museo Catedralicio, al precio de 10 euros en el caso de las dos primeras jornadas, y de 15 euros en el último concierto. Además, está operativa la web www.domomusical.es con toda la información del ciclo. Desde la organización se aconseja comprar por anticipado las entradas por la gran afluencia de público que se espera en las tres actuaciones. Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas.