Las reuniones en asamblea de la Cofradía de Jesús Nazareno siempre llevan polémica aparejada. Muchas son las cuestiones que rodean a esta cofradía, intereses creados, cuentas pendientes y situaciones que suelen acabar en discusiones. Eso desgraciadamente no es una novedad en esta cofradía en los últimos años.
Este domingo todo iba encaminado a una asamblea más o menos tranquila, con la aprobación de cuentas, la aprobación del inicio de trámites para conseguir la coronación canónica de La Soledad y aspectos relativos a la obra social. Pero los problemas llegaron en el turno de ruegas y preguntas cuando se trataron temas relacionados con los cargadores.
La junta directiva informó que aquellos cargadores que no estuvieran al día con las cuotas no podrían cargar, a lo que alguno de ellos respondió alegando que varios hermanos de fila desfilan cada Viernes Santo sin estar al día del pago del recibo. Ahí se generó una primera disputa que logró calmarse.
Pero minutos después, sobre las 12.25, y a la hora de hablar del criterio de las listas de espera en los cargadores volvió a generarse otro enfrentamiento. Esta vez subió de nivel y dos cargadores se lanzaron graves insultos y airadas amenazas.Ante la tensa situación, el presidente de la cofradía se vio obligado a dar por finalizada la asamblea a las 12.27 horas, pese a que todavía quedaban pendientes algunos ruegos y preguntas. La cofradía abrirá expediente a ambos e informará de lo sucedido al obispado.En este sentido, fuentes de la junta directiva consultadas por zamora24horas adviertenque habrá medidas ejemplarizantes por el bien de la cofradía y de laSemana Santa de Zamora.