Cultura

Un pregón cargado de emociones inicia oficialmente la Semana Santa de Zamora

El acto, celebrado en el Teatro Ramos Carrión, recordó los discursos de años anteriores en un 2021 donde una de las épocas más importantes para los zamoranos sigue marcada por la pandemia y las restricciones.

Un pregón cargado de emociones inicia oficialmente la Semana Santa de Zamora

El acto del pregón de Semana Santa regresaba este 2021 a Zamora con notables cambios respecto a años anteriores. El Teatro Ramos Carrión fue el testigo principal de un pregón de pregones, donde se celebró uno de los actos centrales de la Semana Santa recordando discursos de años anteriores.

Lleno de representantes políticos e instituciones, el recinto teatral de la capital tuvo sobre sus tarimas una pequeña representación en la que se recordó a todos los fallecidos a causa del coronavirus y los que están sufriendo o han sufrido en mayor o menor medida. Asimismo, recordaron la importancia del Domingo de Ramos para los niños y niñas de Zamora, siendo este día tan especial su particular escuela de Semana Santa.

El acto dio comienzo rememorando el discurso de Jorge Losada en el año 2010, un periodista salmantino muy arraigado a Zamora y que calificó la Semana Santa de la provincia como "pasión, recogimiento y silencio", preo también como "pasión y devoción". Además, quiso tener unas palabras para todos aquellos que tuvieron que salir de Zamora y regresan habitualmente en estas fechas por "el amor a una tierra, el amor a su Semana Santa". Y es que "la Semana Santa de Zamora no termina nunca".

Otro de los discursos que volvieron a mostrarse fue el de Monseñor Amigo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla que en el año 2011 reflejó su pasión por la Semana Santa zamorana, recalcando que a ella "hay que acercarse como lo hiciera Moisés al monte: con los pies descalzos y los brazos abiertos".

Un acto diferente el de este 2021, donde el coronavirus impide la normal celebración pero que ha vuelto a dejar, aunque de otra manera a la habitual, un pregón para celebrar un Domingo de Ramos donde la Semana Santa sigue más presente que nunca.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky