Cultura

Portugal mira con "mucho interés" la nueva edición del Festival de Fados en Zamora

Será una edición especial por la irrupción del coronavirus. Desde la organización insisten en que se cumplirán con pulcritud todas las medidas de seguridad sanitaria y confían en la respuesta del público zamorano.

Moniz Pereira pone en marcha el Festival de Fados

El Festival de Fados de Castilla y León que se celebra en la capital zamorana cumple dieciocho años. Una de las novedades de esta edición es que su celebración se adelante unos días. Así, en vez de celebrarse el último fin de semana de julio como suele ser habitual, se celebrará el anterior, de forma que los conciertos serán los días serán 16, 17 y 18 de julio, jueves, viernes y sábado.

El precio de las entradas será de 18 euros por concierto y 45 euros el abono de los tres conciertos. “Por razones de seguridad COVID la venta anticipada se hace en el Centro Cultural de Caja Rural”, explica José Luis González Prada, máximo dirigente de la Fundación Rei Afonso Henriques, entidad impulsora del evento. También podrán adquirirse las entradas el mismo día de cada concierto en taquilla una hora antes del espectáculo, siempre que no se encuentren agotadas.

La irrupción del coronavirus obligará a que el aforo pase de 400 asientos a únicamente 200, para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas por la Junta de Castilla y León. “Esperamos contar con la fiel asistencia del público zamorano al que se ofrecerán todas las medidas de precaución como distancia entre asientos, para poder disfrutar al máximo de esta edición de mayoría de edad del Festival”, reconoce González Prada, que apunta que la venta de entradas va ligeramente más lenta que en ediciones anteriores.

Todos los conciertos serán a las 21.30 horas y la encargada de inaugurar el festival de esta edición será Vanesa Alves, que vuelve a Zamora tras dejar un buen sabor de boca años atrás. El día siguiente el turno será para Matilde Cid; mientras que el sábado llegará el plato fuerte con el trío de guitarras de Mario Pacheco, que es la guitarra portuguesa por excelencia.

“El Festival de este año pretende mantener el alto nivel de calidad de años anteriores y desde luego en Portugal se mira con mucho interés, especialmente esta edición”, zanja González Prada, que anima a los zamoranos a acudir a este evento, insistiendo en que se cumplirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad sanitaria.

¿Quieres hacer un comentario?

Etiquetas:

Addoor Sticky