El actual presidente de Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo Bartolomé, busca reeditar su victoria conseguida hace cinco año y seguir otro lustro dirigiendo los designios de la Congregación.
Para ello, uno de los dos candidatos oficiales a la presidencia de Jesús Nazareno ha presentado su programa donde se encuentra la organización del 375 aniversario de la cofradía, continuar con la coronación canónica de la Virgen de la Soledad o poner Redención a hombros.
Y es que poner a Redención a hombros es una vieja aspiración de esta junta directiva que este año escaneó el paso para estudiar la viabilidad de ponerlo a hombros y así dejar de ser el único paso de la la mañana que va a ruedas.
Además, en cuanto a la procesión, José Ignacio Calvo ha manifestado su intención, y así lo lleva en el programa, de recuperar la antigua reverencia en la cual la Virgen de la Soledad, en lugar de pasar por delante del resto de imágenes, esperará entre Tres Cruces y Amargura para que sean los demás pasos los que la reverencien al pasar.
José Ignacio Calvo pretende llevar a cabo restauraciones y limpiezas integrales de las imágenes y mesas que así lo necesiten y continuar con el trabajo de escaneado que se ha llevado a cabo en los últims años y llevar a cabo el cambio de las almohadilas de los pasos anualmente para que en un máximo de cinco años se hayan cambiado las de todos los pasos.
En cuanto al apartado de hermanos y damas, la cofradía entregará el medallón a coste cero a los hermanos y recuperará, tammbién a coste cero, la medalla para las damas.
Entre las líneas generales del proyecto también se encuentra la continuidad del proyecto de la cooronación canónica de la Virgen de la Soledad y los preparativos del 375 aniversario fundacional de la cofradía, además de a posible realización de una procesión extraordinaria.
Entre los cambis que podrían vivir los estatutos y que se adecuarían a los tiempos que se corren actualmente, Jesús Nazareno podría permitir votar por correo para así facilitar la labor a los hermanos que viven fuera de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios