La peña flamenca Amigos del Cante de Zamora, respaldada por el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, organizaba este viernes este gran festival que de flamenco al aire libre. Al cante, llegaron a la capital zamorana Antonio Reyes, Jesús Méndez y Ricardo Fernández del Moral, mientras que al baile la gran protagonista fue Pastora Galván.
El baile fue la gran apuesta de esta edición y Pastora Galván, con un gran reconocimiento a nivel mundial, no decepcionó. Galván contó con El Perla al toque y con Corbacho y Rivera al cante.
Respecto a los cantaores, los tres demostraron ser una generación joven, consolidada y una clara muestra del flamenco español. Ricardo Fernández dejó muestras de su capacidad para tocar la guitarra a la vez que canta de manera única y casi inigualable. Por su parte, Jesús Méndez y Antonio Reyes destacan por ser cantaores largos y referentes, y así lo comprobaron los asistentes.
Estos artistas estuvieron acompañados de Diego Amaya, El Perla y Miguel Salado al toque. Mientras que las palmas y jaleos fueron terreno para Manuel Salado y Tate Montoya.