La candidatura de Verónica San Juan ha pedido formalmente la repetición de las elecciónes a la Cofradía de Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalen al no haberse logrado un triunfo por mayoría absoluta y hacerlo únicamente por mayoría simple.
Tal y como recogen los estatutos, "la eleción será válida cuando sea refrendada por mayoría absoluta. Después de dos escrutinios ineficaces, se ha de hacer la votación sobre los dos candidatos que hubieran obetnido el mayor número de votos, o si son más, sobre los de más edad. Si persiste el empate después del tercer escrutiniio, queda elegido el de más edad" y es por ello que desde la candidatua de Verónica San Juan se ha pedido a la comisión electoral y al Obispado la repetición de las elecciones.
En la votación que tuvo lugar ayer en el Salón de actos de la Junta Proo Semana Santa, Alberto de la Fuente obtuvo 34 votos de los 70 totales, por 32 de Verónica San Juan y cuatro en blanco y es precisamente en esos cuatro votos en blanco en donde está el lío porque no dan la victoria por mayoría absoluta sino por simple.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios