Impulsar la escultura en Zamora para dar relevancia a los muchos escultores que salen de la Escuela de Arte cada año. Ese era el gran objetivo con el que nacía el Certamen de Escultura Centro Comercial Valderaduey que este viernes conocía a sus primeros vencedores.
Las organizadoras del certamen han sido capaces de reunir muchos estilos y materiales diferentes: figurativo, abstracto, escayola, madera, resina, chapa, corcho… Los premios donados por el Centro Comercial para incentivar a los escultores consistían en un premio que otorgará el jurado técnico y suponía 600 euros para el ganador; un premio que determinaron los visitantes del certamen con sus votos que suponía 200 euros en una tarjeta regalo para el vencedor; y un premio que votaron los propios artistas y que también suponía 200 euros en una tarjeta regalo para quien gane.
El premio del jurado técnico recayó en Pedro Hernández; el premio de los visitantes fue para Sandra García, que consiguió más de 600 votos; mientras que el premio de los propios artistas fue a parar a manos de Marian Pérez.
Además, en este certamen también fueron invitados algunos escultores profesionales que decidieron donar sus obras para este evento y que participaron como jurados: Ricardo Flecha, Amancio González, Ismael Moreno o José Antonio Pérez. Además, también formaron parte del jurado Javier Salas e Ignacio Guerra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios