Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán desarrollar su actividad taurina siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere el 75% del aforo autorizado, una vez que Zamora pase a la "nueva normalidad" el próximo domingo, 21 de junio.
Deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal durante la actividad o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.
Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.
Por otro lado, el primer borrador ideado por la Junta de Castilla y León también hacía referencia a lo relativo a encierros de campo, encierros mixtos y encierros urbanos, permitiendo los primeros únicamente para caballistas y los segundos tras el visto bueno de la autoridad regional.
Pero finalmente, la Junta decidió suprimir este epígrafe y no contempla la celebración de ningún tipo de encierro, ni de campo, ni mixto, ni urbano, en los próximos meses.