Adán Yeguas un zamorano de tan solo siete años abría puxando la pendonetina el desfile de la III Fiesta de las Tradiciones Leonesas, que partiendo desde el parque de la iglesia de Trobajo del Camino concluía en el Valle de Santiago donde se celebraríael resto de las actividades. Minutos antes los practicantes habían degustado “La Parva” en recuerdo de sus abuelos que al levantarse cada mañana, tomaban esa trago de aguardiente.
Se sucedieron un buen número de actividades, simultaneándose alguna de ellas, mientras en elescenario actuaban grupos musicales. En la carpa de la “La parva” se celebrabantalleres de cuelgas leonesas y cuentacuentos para niños, con gran participación de los más pequeños, paralelamentese realizaban exhibiciones de pulsos y de juegos autóctonos.
La tradicional comida, alubias servidas en cazuelina de barro y cocinadas enla tradicional olla ferroviaria, fue el menúque degustaron los participantes a mediodía, continuando las actividades hasta su finalización con la actuación estelar del zamorano Rickie López, premio MT al joven valor, que puso fin a la velada.