Cultura

El Papa recibe en el Vaticano a la Penitente Hermandad de Jesús Yacente

El Papa recibe en el Vaticano a la Penitente Hermandad de Jesús Yacente

Objetivo conseguido. Un reducido número de hermanos y familiares de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente participaba este miércoles en una de las audiencias que ofrece el Santo Padre a lo largo del año. El Papa Francisco impartía su bendición apostólica sobre todos los grupos de personas que acudieron a esta audiencia. 

La presencia de la hermandad de Jesús Yacente de Zamora en el Vaticano se enmarcaba dentro del programa de actividades del 75 aniversario. Los dirigentes de la hermandad acudían al Vaticano con el objetivo de que el Papa Francisco quisiese recibir el título de hermano de honor de la cofradía. Una distinción que tan solo posee el pontífice Juan Pablo II. Y es que en abril de 1990, con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la Hermandad de Jesús Yacente, se organizó una peregrinación a Roma similar a la que realizaron en los últimos días los miembros de la cofradía. 

En este sentido, después de la audiencia, el Hermano Mayor de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, Dionisio Alba, le entregaba al Papa Francisco el medallón de la hermandad, la medalla conmemorativa del setenta y cinco aniversario de la Hermandad y una fotografía del Santo Cristo Yacente. El Santo Padre se detenía con Alba durante varios minutos para escuchar las peticiones del Hermano Mayor de la hermandad y ponía su atención en la imponente imagen del Jesús Yacente, tal y como muestra la imagen del periódico “L'Osservatore Romano”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky