La historia de Zamora se asienta en el Consejo Consultivo. Tanto a través de la exposición 'En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia de la ciudad de Zamora' como por su papel por ser el epicentro de la ciudad en sus orígenes. Exposición que desde ya pueden descubrir todos los interesados para seguir conociendo la historia de la capital.
El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, y la delegada territorial en funciones de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, fueron los encargados de presentar una iniciativa que permitirá dar a conocer, además, el propio edificio de la institución. Apuesta necesaria, según explicaron ambos representantes, recalcando que el Consejo Consultivo es uno de los grandes desconocidos para los ciudadanos.
Esta nueva muestra recoge los trabajos llevados a cabo en el solar en el que se yergue el edificio. En el exterior se podrán conocer detalles constructivos sobre la trama urbana, los edificios, los patios o palacios, mientras que dentro del edificio se encuentran las piezas más representativas de los avances en la técnica de la talla o en la fabricación de la cerámica, pudiendo encontrar incluso dírhams del siglo X. Esta exposición recoge muestras desde el 1.400 a.C., de la etapa del Bronce pleno y tardío.
La entrada para acceder a la muestra es libre en horario de 9:30 a 18:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados. Muestra que quedará de manera permanente en el Consejo Consultivo de Zamora.