Como cada año, a tres semanas de que arranque la Semana Santa, los responsables de las diferentes cofradías y hermandades que componen la Semana Santa de Zamora presentaban sus necesidades en diferentes ámbitos para llevar a cabo sus recorridos procesionales. La petición de vallas, la megafonía, los recorridos y demás situaciones de intendencia eran relatados por los diferentes responsables de las cofradías. Miembros de Policía Local, Cruz Roja o Protección Civil apuntaron peticiones y resolvieron las dudas planteadas en aquellas situaciones que les correspondía.
Uno de los temas de debate fueron las obras de San Torcuato, que afectarían a cuatro cofradías en caso de no finalizar a tiempo. Juan Antonio Haedo, secretario de la Junta Pro Semana Santa, explicaba que las cofradías deberán tener preparado un itinerario alternativo por si llegado el momento esas obras no han terminado.
Otro de los temas a tratar era el pago que deberá realizarse para recibir por parte de la AEMET las diferentes previsiones meteorológicas durante la Semana Santa. Haedo confirmó que tendrán que abonarse casi 60 euros por cofradía y día, y que en este primer año esa cantidad la asumirá la Junta Pro Semana Santa.
El propio Haedo daba su opinión personal sobre la problemática del botellón, lamentando que no se hubiera erradicado ya hace años y pidiendo más previsión a la hora de buscar soluciones, en vez de esperar siempre a las semanas previas para tratar de encontrar alternativas.