Cultura

Los obispos de Zamora y Valladolid debaten sobre la Semana Santa del futuro

Jesús Yacente ha llevado a cabo tres interesantes ponencias sobre la Pasión zamorana

Jorge Losada junto a los obispos de Zamora y Valladolid

El obispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el obispo de Zamora, Fernando Valera, han cerrado el ciclo organizado por la Penitente Hermandad de Jesús Yacente sobre el pasado, el presente y el futuro de la Semana Santa de Zamora.

El acto, conducido por el periodista zamorano Jorge Losada, ha versado sobre el futuro de la pasión de la capital y los dos obispos de Zamora y Valladolid han expuesto su punto de vista sobre el futuro de esta tradición tan entroncada en la ciudad.

Ricardo Blázquez expuso que hay que proyectar al futuro las vivencias del pasado a la vez que explicó que hay rasgos qu hay que "acentuar" mientras que "otros son más periféricos y la Semana Santa no perdería nada sin ellos".

Por su parte, el obispo de Zamora, Fernando Valera, afirmó que el futuro de la Semana Santa de Zamora se construye en el día a día. "La experiencia que he tenido es muy positiva porque he visto una Semana Santa con mucha vida espiritual, muy auténtica y con muchas celebraciones" señalaba.

Uno de los aspectos que sorprendió al obispo de Valladolid al llegar allí, y que Valera le confirmó que también pasa en Zamora, es el de apuntar a los niños recién nacidos a la cofradía a la vez que invitó a padres y abuelos a transmitir la fe que ellos han vivido.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky